No aumentaron impuestos, indica

Recaudación supera niveles prepandemia: Raquel Buenrostro, titular del SAT

Destacó que el ISR aumentó el 1.7% en 2021, debido a la contribución voluntaria; la recuperación económica está en marcha; hay reactivación del empleo y el consumo, enfatizó

Raquel Buenrostro precisó que pese a la crisis por la pandemia hubo contribución voluntaria.
Raquel Buenrostro precisó que pese a la crisis por la pandemia hubo contribución voluntaria.Foto: captura de pantalla/ Gobierno de México
Por:

La recaudación de impuestos ya superó los niveles prepandemia, aseguró Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al participar en la conmemoración del 25 aniversario de la institución durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria precisó que en lo que va de 2022 la recaudación registra un aumento de 2.7 por ciento.

Esto refleja la transformación del SAT “caracterizada por la honestidad, piso parejo, estricto apego a la ley y capacidades técnicas”, que han permitido incrementar la recaudación de manera sostenida y equivalente a una reforma sin aumentar deuda e incrementando contribuciones.

Adicionalmente, no se aumentaron los impuestos, ni se incrementó la deuda, mientras se apoya a la población para enfrentar los efectos de la crisis económica.

“La mayoría de la gente tuvo recursos para sobrevivir gracias a los programas sociales, incluso en momentos de crisis por la pandemia y ahora por el conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Destacó que en 2021 “el Impuesto Sobre la Renta registró un crecimiento de 1.7 por ciento en términos reales, respecto de 2020, gracias a la contribución voluntaria de grandes contribuyentes, a pesar de las condiciones adversas en la economía a nivel mundial, causadas por los rebrotes y confinamientos de la pandemia”.

Este incremento en la recaudación también demuestra que la recuperación económica está en marcha en nuestro país, pues se comienza a ver una reactivación del empleo y el consumo.

FBPT