La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró a Interjet responsable del estallamiento de huelga

SCJN niega amparo a Interjet; deberá pagar 2 mil mdp a trabajadores

La Organización Sindical sigue sin contar con propuesta de solución o pago alguna por parte de Interjet para el levantamiento de huelga y reinicio de operaciones

SCJN niega amparo a Interjet; deberá pagar 2 mil mdp a trabajadores
SCJN niega amparo a Interjet; deberá pagar 2 mil mdp a trabajadoresFoto: Archivo.
Por:

Trabajadores de la aerolínea Interjet dieron a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó, por improcedente el amparo promovido por la empresa en contra del laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Con ello, la Junta declaró a Interjet responsable del estallamiento de huelga y de condenar a esta a pagar los montos marcados en el laudo, mismos que a este martes ascienden a montos superiores a los 2 mil millones de pesos.

En un comunicado, la organización sindical subrayó que Interjet ya no tiene ningún argumento para no pagar y/o depositar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la cantidad a la que fue condenada y reabrir sus operaciones.

Sin embargo, aclaró que en caso de eso no sea posible, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tampoco tiene obstáculo alguno para nombrar un perito valuador, realizar el avalúo de los bienes embargados a Interjet, y ordenar su remate para que los trabajadores puedan cobrar los montos que se les adeudan.

Por otra parte, el sindicato también informó tener conocimiento de que el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles ha dictado sentencia declarando a la empresa en concurso mercantil.

“Lamentablemente, en este caso, durante este proceso de reestructura no hemos visto ninguna señal, propuesta, solución, plan de negocios, inversionista o algún otro elemento que nos llevara a concluir que realmente se está trabajando en reestructurar la empresa y que ese proceso pudiera llegar a tener algún éxito.

“Sobra decir que la Organización Sindical sigue sin contar con propuesta de solución o pago alguna por parte de Interjet para el levantamiento de huelga y reinicio de operaciones”

Por lo anterior, hizo un llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional para que participe como postor para adquirir todos los bienes que alguna vez fueron de Interjet y que éstos sirvan a su propósito de poner en funcionamiento una línea aérea bajo su mando, con lo que además podría dar oportunidad laboral a los trabajadores de Interjet.

lem.