Adeudo fiscal de Interjet con el SAT

Interjet adeuda 30 mil mdp al SAT; “alzamos la mano para que nos paguen”: Buenrostro

Raquel Buenrostro informó que Interjet adeuda unos 30 mil millones de pesos al SAT; detalló que se podrían disminuir 19 mil millones de pesos

Adeudo fiscal de Interjet con el SAT suma 30 mil mdp, aseguró Raquel Buenrostro.
Adeudo fiscal de Interjet con el SAT suma 30 mil mdp, aseguró Raquel Buenrostro.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La aerolínea Interjet, actualmente en proceso de reestructura financiera mediante un concurso mercantil, adeuda unos 30 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ya “alzó la mano” para que le pague. Así lo informó en rueda de prensa la jefa del organismo recaudador, Raquel Buenrostro Sánchez.

Son 30 mil millones de pesos lo registrado, pero nosotros creemos que se pueden justificar 19 mil millones, entonces van a quedar como poco más de 10 mil millones de pesos

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria

Interjet, declarada oficialmente en proceso de concurso mercantil en agosto pasado, llega 18 meses después de que el sindicato y otros acreedores habían solicitado la declaración de reestructura financiera de la aerolínea que dejó de volar a finales de 2020, luego de que la pandemia golpeará aún más sus débiles finanzas.

La deuda de Interjet asciende a alrededor de 40 mil millones de pesos y el SAT es su principal acreedor con estos 30 mil millones de pesos; pero también mantiene adeudos con el Gobierno a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con alrededor de dos mil proveedores y con los cinco mil trabajadores que se mantienen en huelga desde el 8 de enero del 2021.

Buenrostro Sánchez dijo que ahora que Interjet está en concurso mercantil,  y en el SAT “ya alzamos la mano para que nos paguen”.

“El monto total jurídico-contable (del adeudo) para el SAT son aproximadamente 30 mil millones de pesos, de los cuales, en un momento de la negociación, si ellos llegaran a exhibir una documentación, se podrían disminuir 19 mil millones de pesos”, con lo que la deuda de Interjet con el organismo recaudador quedaría en poco más de 10 mil millones de pesos, reiteró la jefa del SAT.

MAEP