Se mejoran condiciones materiales del país

SCT, baluarte del desarrollo económico y social a 130 años de su creación: Jorge Arganis

Jorge Arganis Díaz-Leal destacó el esfuerzo de mujeres y hombres que construyen vías de comunicación para el bienestar de México; SCT, baluarte del desarrollo económico y social, señaló

Jorge Arganis asistió a la inauguración de la exposición fotográfica “130 Años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Jorge Arganis asistió a la inauguración de la exposición fotográfica “130 Años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que la dependencia federal continúa siendo baluarte para el desarrollo de la vida económica y social de México, a 130 años de su creación.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “130 Años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, destacó el esfuerzo de mujeres y hombres que construyen vías de comunicación para el bienestar de México.

“Miles de mujeres y hombres, trabajadores de este sector, han aportado su inteligencia, capacidad y enorme esfuerzo para construir la infraestructura de nuestro país. Muchos de ellos han dejado su vida laboral o parte de ella en la SCT”, dijo Jorge Arganis Díaz-Leal.

El secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció que ha sido un gran reto "atravesar las etapas más trascendentes y difíciles de nuestra historia impulsando la construcción del México moderno”.

Al evento asistieron el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, y el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara.

La exposición fotográfica “130 Años de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes” exhibe sólo algunas de las obras más significativas de nuestra historia.

La muestra se ubica en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.

En su oportunidad, la directora de Investigación y Contenidos Historiográficos de la SCT, Mtra. Mariángeles Comesaña Concheiro, afirmó que la exposición da una idea clara de lo que ha significado en la vida de todos los mexicanos el trabajo realizado la dependencia a lo largo de 130 años de vida.

Su tarea esencial consistió en dotar a la nación mexicana de la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones materiales del país y participar de los avances tecnológicos a nivel mundial, expresó.