Estrategia “Rumbo a una política industrial”

Secretaría de Economía presenta ruta de política industrial para impulsar desarrollo económico

La Secretaría de Economía presentó la ruta para impulsar una política industrial; detalló que apoyará a cinco sectores estratégicos para el crecimiento económico

Secretaría de Economía presenta ruta de política industrial para impulsar desarrollo económico.
Secretaría de Economía presenta ruta de política industrial para impulsar desarrollo económico.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), presentó la ruta con el fin de impulsar una política industrial, mediante la cual se apoyará a cinco sectores estratégicos para el crecimiento económico, como son el agroalimentario, eléctrico-electrónico, electromovilidad, servicios médicos y farmacéuticos e industrias creativas.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que este martes, por primera vez en cuatro décadas, el Gobierno de México presentó una ruta para impulsar una política industrial, lo que “marcará un hito” en la dependencia federal y en el país.

Retomo las palabras del Presidente, que ha repetido constantemente: La no política industrial fue la mejor arma del pasado para no apoyar el desarrollo del país y a su industria. Aún más relevante, se obvió la necesidad de plantear un objetivo común, basado en la promoción de la innovación y la competitividad

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Señaló que la estrategia “Rumbo a una política industrial” es una ruta dirigir los esfuerzos del Gobierno, la iniciativa privada y la academia para crear una política industrial innovadora que esté centrada en las personas.

Bajo este contexto, dijo, se establece como estrategia la regionalización para impulsar las ventajas comparativas y competitividad de cada lugar, así como convertirlas en posibles vocaciones, impulsar la relocalización, mayor integración de América del Norte y aumentar el contenido nacional.

“Espero que este ejercicio que hoy presentamos ante ustedes, sea una ruta donde podamos caminar más aprisa y todos juntos y juntas”, puntualizó Clouthier ante representantes del Gobierno y el sector industrial.

MAEP