Podrán llegar a más rincones del mundo

Secretaría de Economía apuesta por impulsar las exportaciones de artesanos

La Secretaría de Economía y la empresa de logística UPS buscan impulsar las exportaciones de artesanos mexicanos

artesanías mexicanas
La titular de la Secretaría de Economía destacó que con capacitación se podrán detonar las exportaciones de los artesanos y en general de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Ana Martínez

La Secretaría de Economía y la empresa de logística UPS, firmaron un convenio de colaboración con el que buscan impulsar las exportaciones de artesanos mexicanos.

En la firma del documento, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, mencionó que parte de los retos que tienen los artesanos está el precio que pagan para poder llegar a más rincones del mundo, algo en lo que ayudará el convenio. 

Destacó que con capacitación se podrán detonar las exportaciones de los artesanos y en general de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que generan siete de cada 10 empleos y aportan alrededor de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

“En la agenda México 2030 tenemos tres temas que se vuelven fundamentales: Pymes, género y colaboración. Agradezco la generosidad de UPS, porque deja claro que le importa llevar a las empresas al mundo”, mencionó la funcionaria.

Por su parte, Wilfredo Ramos, presidente de UPS México y Latinoamérica, dijo que fomentar la capacitación de MiPymes es detonar la capacitación del tejido comercial y económico del país.

Abundó en que es importante que los emprendedores sepan cómo exportar más allá de únicamente hacerlo. Hasta el momento, UPS ha dado apoyo a más de mil 700 mujeres en América Latina a diversificar su negocio.

“Creemos que ponemos nuestro granito de arena en un sector que hoy es importante: las Pymes, que aportan 40 por ciento del PIB en economías emergentes y es por eso que debemos potenciar su trabajo”, mencionó. 

EASZ