La secretaria de Economía está en resguardo domiciliario por contacto con Arturo Herrera

Aún es prematuro para saber si podrá acompañar al Presidente a la visita a Donald Trump en julio; se tomarán pruebas a las personas que estuvieron con el secretario de Hacienda

La secretaria de Economía anunció que durante la última semana estuvo en contacto con el titular de la SHCP, quien dio positivo a COVID-19.
La secretaria de Economía anunció que durante la última semana estuvo en contacto con el titular de la SHCP, quien dio positivo a COVID-19.Galo Cañas/Archivo Cuartoscuro.
Por:

En una decisión responsable, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, iniciará una etapa de aislamiento luego del contacto que tuvo con el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien dio positivo a COVID-19.

Confirmó lo anterior Alejandro Rosas Guerrero, jefe de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, quien dijo desconocer si ya hay una prueba practicada a la titular de la dependencia.

Sí va a estar en cuarentena la secretaria Márquez, se realizará la prueba y mientras esté el resultado estará en aislamiento domiciliario

Alejandro Rosas Guerrero

El funcionario expuso que también se tomarán las pruebas necesarias a las personas que estuvieron alrededor del secretario de Hacienda y de la propia Márquez Colín.

Cuestionado sobre si la titular de Economía estará en condiciones de viajar a Washington  para acompañar al Presidente a la visita a Donald Trump a principios de julio, Rosas Guerrero consideró que es prematuro tener esa información.

KA