Reforma eléctrica también preocupa 

Secretario de Estado de EU dialogará con Tatiana Clouthier por problemas con T-MEC

Julie J. Chung, secretaria Adjunta Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, informó que Antony Blinken realizará su primera “visita virtual” a México

T-MEC incluye mecanismos de protección
T-MEC incluye mecanismos de protecciónFoto: Especial
Por:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá virtualmente mañana con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para hablar sobre problemas relacionados en la implementación del T-MEC.

De acuerdo con Julie J. Chung, secretaria Adjunta Interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, el día de mañana Antony Blinken realizará su primera “visita virtual” a México, en donde también se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard para hablar sobre cuestiones migratorias.

En la reunión con Tatiana Clouthier, dijo la secretaria, se buscará poner sobre la mesa “una gran cantidad de problemas relacionados con la implementación del USMCA (T-MEC) que están en curso”.

Respecto a si abordará también la reciente reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, Julie J. Chung manifestó que esa es otra área que se discutirá en el mediano y largo plazo, porque están escuchando al sector privado sobre sus preocupaciones.

“Aquí es donde animamos a México a escuchar a las partes interesadas a escuchar a las empresas del sector privado y realmente brindar esa cultura, el ambiente de libre inversión y transparencia para que las empresas sigan invirtiendo en México”, manifestó.

Entre otros aspectos, se espera que Tatiana Clouthier y Antony Blinken discutan varios temas económicos, incluida la forma de fortalecer aún más nuestra profunda y dinámica relación de comercio e inversión.