Salidas alcanzan 19.5 mdd

Fondos de inversión en criptomonedas registran bajas por cuarta semana consecutiva

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron salidas por cuarta semana consecutiva; la mayor parte provinieron de productos bitcoin

Las salidas de criptomonedas alcanzaron los 19.5 millones de dólares en la semana que finalizó el 30 de julio.
Las salidas de criptomonedas alcanzaron los 19.5 millones de dólares en la semana que finalizó el 30 de julio.Foto: Archivo.
Por:

Los productos y fondos de inversión en criptomonedas registraron salidas por cuarta semana consecutiva, la mayor parte provinieron de productos bitcoin, que registraron bajas en el mismo periodo, mostraron los datos del administrador de activos digitales CoinShares el lunes.

Las salidas de criptomonedas alcanzaron los 19.5 millones de dólares en la semana que finalizó el 30 de julio, y bitcoin alcanzó los 19.7 millones de dólares en salidas. 

Sin embargo, otros productos de inversión digital y criptográfica, como Ripple y Polka Dot, mostraron entradas menores durante la semana.

Las salidas de bitcoin se produjeron a pesar de una reciente recuperación en el precio, "lo que sugiere que los inversores estaban utilizando la fuerza reciente para obtener ganancias", dijo James Butterfill, estratega de inversiones de CoinShares.

Las salidas, impulsadas por la acción negativa del precio a mediados de mayo, totalizaron 295 millones de dólares, lo que representa 1.0 por ciento de los activos totales bajo administración, según el informe. Aún así, las entradas de bitcoins en lo que va de año se mantienen en un robusto 4.1 mil millones de dólares

Bitcoin se recuperó alrededor de 12.5 por ciento la semana pasada, alcanzando un máximo de poco menos de 43 mil dólares. Por último, bajó un 0.5 por ciento a 39 mil 654 dólares.

El proveedor de datos de blockchain Glassnode, en su última nota del lunes, proporcionó una perspectiva no tan optimista sobre bitcoin. Dijo que había visto la semana pasada un aumento notable en las monedas más jóvenes, o las de menos de una semana, vendidas en lo que "se asemeja a un fondo de capitulación".

Glassnode también señaló que el suministro de bitcoins en los intercambios ha caído, con un "volumen extremadamente grande de monedas" que sale de los intercambios, comparable a las salidas máximas observadas en noviembre de 2020.

Ether, el token utilizado en la cadena de bloques Ethereum, también registró salidas de casi 10 millones de dólares la semana pasada, su segunda semana consecutiva de salidas, mostraron los datos. Las entradas anuales a la fecha en productos de éter todavía mostraban una saludable 957 millones de dólares.