Toma tus precauciones

Semana Santa 2023. ¿Abrirán los bancos el Jueves y Viernes Santo?

Si estás planeando esos días esperando que haya menos gente en el banco, toma precauciones porque muchos no abren estos días santos

Algunos bancos abrirían estos días santos.
Algunos bancos abrirían estos días santos.Cuartoscuro
Por:

Si estabas pensando en realizar algún trámite en algún banco tanto el Jueves como el Viernes Santo, esta información es sumamente importante para ti. 

¿Abrirán los bancos en Jueves y Viernes Santo?

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 6 y viernes 7 de abril, con motivo de los días feriados por la Semana Santa.

Los bancos no operarán este lunes por el Natalicio de Benito Juárez.
Los bancos no operarán este lunes por el Natalicio de Benito Juárez.Cuartoscuro

¿Ningún banco abrirá esos días?

En este sentido, el organismo precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el Jueves y Viernes Santo, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios.Asimismo, la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

En un comunicado, la ABM apuntó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.