Tendrá una vigencia de 30 años

Sener renueva licencia de operación de central nuclear Laguna Verde

La renovación contó con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y tendrá vigencia hasta el 24 de julio del 2050

El proceso de renovación inició en marzo de 2015
El proceso de renovación inició en marzo de 2015Foto: especial.
Por:

La Secretaría de Energía (SENER) autorizó la renovación de la licencia de operación a la Unidad 1 de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde a la Comisión Federal de Electricidad, tendrá una vigencia de 30 años.

La CFE detalló que la licencia cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y tiene una vigencia del 25 de julio de 2020 al 24 de Julio del 2050.

El proceso de renovación inició en marzo de 2015 con la solicitud de licencia a la CNSNS, incluyó el compromiso de inspecciones, pruebas y monitoreo a equipos, sistemas y estructuras, en conformidad con el marco regulador aplicable.

“Durante los cinco años que duró el proceso de revisión se atendieron 386 requerimientos de información adicional, y múltiples consultas técnicas a lo largo de 13 auditorías e inspecciones. Este trabajo se intensificó en los últimos 12 meses y concluyó dentro del plazo estimado”, señaló la CFE en un comunicado.

La Licencia de Operación de la Unidad 2 (CNLV-U2) permanece vigente hasta el 10 de abril de 2025.

“La CFE, como responsable directa de la seguridad nuclear, radiológica, física y de salvaguardias de la instalación, vigilará la aplicación estricta de la normatividad nacional e internacional vigente y mantiene su compromiso de aplicar los más altos y estrictos estándares para garantizar la máxima seguridad del personal, la mayor calidad y confiabilidad de la generación y la excelencia en la operación de la CNLV”, agregó.

JVR