Para superar crisis por COVID-19

Vacunación es clave para reactivación económica, coinciden Herrera y Yellen

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, señalaron la importancia de la vacunación; priorizan consolidar relación bilateral

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en llamada con la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en llamada con la secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen.Especial
Por:

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, coincidió con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en la importancia de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 para impulsar la reactivación económica.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Herrera sostuvo una llamada telefónica con Yellen, durante la cual conversaron sobre las prioridades de ambos países.

La dependencia apuntó que también conversaron sobre la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera.

Asimismo, trataron temas específicos como el cambio climático, la importancia del multilateralismo, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital, añadió.

El secretario de Hacienda felicitó a Yellen por su nombramiento como secretaria del Tesoro de Estados Unidos en la nueva administración del presidente Joe Biden y compartió buenos deseos a su administración.

Los funcionarios se comprometieron a continuar fortaleciendo la relación entre ambas naciones, señaló la Secretaría de Hacienda en un comunicado.