Distribución inicia en febrero

SICT logra nueva recuperación de 427 mdp a favor de trabajadores de Interjet

La SICT instruye a Sindicatura designada concluir trámites legales para que dichos recursos sean otorgados a la brevedad a los trabajadores afectados

SICT logra nueva recuperación de 427 mdp a favor de trabajadores de Interjet
SICT logra nueva recuperación de 427 mdp a favor de trabajadores de InterjetFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que el Síndico designado por esta dependencia en el asunto de la quiebra de Interjet, Expediente 17/2022, que lleva el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la CDMX, logró una nueva recuperación por la cantidad de 427 millones de pesos.

Este monto, sumado a las recuperaciones anteriores, da un total aproximado de 800 millones de pesos a favor de los trabajadores.

La SICT instruyó al Síndico solicitar la autorización judicial para la dispersión a los trabajadores, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes han brindado facilidades en este proceso. Se estima que la distribución inicie durante el mes de febrero de este año.

Cabe señalar que el pasado 10 de abril del 2023, el Juez Segundo en Materia de Concursos Mercantiles dictó sentencia de quiebra en contra de Interjet.

JVR