¡Demuestra que tu perfil es el ideal!

Soft skills. Habilidades que sí o sí debes incluir en tu CV

¿Andas en busca de trabajo y no más no te llaman? Te decimos las cinco habilidades básicas que debe incluir tu Curriculum Vitae para que asegures el trabajo de tus sueños

¿Cómo mejorar tu CV? Estas son las habilidades que sí o sí debes incluir en tu CV
¿Cómo mejorar tu CV? Estas son las habilidades que sí o sí debes incluir en tu CVFoto: Especial
Por:

Existe mucha información sobre cómo presentar un curriculum vitae, pero hay cinco habilidades que debes mencionar en este resumen profesional, para lograr captar la atención de los reclutadores y demostrar que tu perfil es el ideal para el trabajo.

Además, es necesario adaptar el CV de acuerdo con la empresa a la que se le envía, de acuerdo con la plataforma de idiomas Políglota.

Soft skills que debes incluir

Hablando de las "soft skills" o habilidades blandas, estas son las cinco habilidades que sí o sí se deben incluir en el curriculum:

1. Autonomía:

Significa que eres una persona que cuenta con iniciativa para realizar las tareas que se asignen al puesto de trabajo. Un profesional con compromiso y productivo.

2. Trabajo en equipo:

Esta es una habilidad a destacar súper importante porque demuestra que eres una persona que gusta de hacer equipo, desarrollar un rol y aportar ideas para el mejor resultado de las tareas.

3. Manejo de idiomas:

Con esta habilidad no solo demuestras que puedes comunicarte con otros mercados, si no que eres una persona que va más allá, que conoce otras culturas y formas de pensar. El inglés, el alemán, el chino, el italiano o el portugués son algunos de los más valorados en el mercado actual y sin duda, son una ventaja competitiva. Destaca dentro de este punto tus habilidades, por ejemplo, las conversacionales.

4. Creatividad e innovación:

Destaca esa habilidad de crear nuevas formas de realizar el trabajo y de poder adaptarte a nuevos procesos.

5. Otros estudios:

Además de la carrera que hayas estudiado o que estés estudiando, es destacable mencionar otros estudios que complementen y diversifiquen tu perfil. Por ejemplo, el estudio de otros idiomas.

Para finalizar, evita datos innecesarios, trata de que el CV quede en una sola hoja, revisa la ortografía e incluye logros en tu desarrollo universitario y profesional.

Síguenos en Google News

DAN