En favor del medio ambiente

T-MEC: México, EU y Canadá trabajarán en tecnología contra el cambio climático

Socios comerciales del T-MEC acuerdan integrar grupo de trabajo; con Agua, Suelo y Cambio Climático compartirán información relacionada a la creación de modelos de generación de tecnología

Los socios comerciales del T-MEC integraron un grupo de trabajo denominado Agua, Suelo y Cambio Climático,
Los socios comerciales del T-MEC integraron un grupo de trabajo denominado Agua, Suelo y Cambio Climático,Foto: Especial
Por:

Los socios comerciales del T-MEC, México, Estados Unidos y Canadá, acordaron integrar un grupo de trabajo denominado Agua, Suelo y Cambio Climático, con el fin de compartir información relacionada a la creación de modelos de generación de tecnología en favor del medio ambiente.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) explicó que los integrantes del T-MEC harán un intercambio de experiencias, bases de datos y herramientas analíticas, a través de la red trilateral de organismos federales de investigación agrícola, agroalimentaria y del sistema alimentario.

El representante del Instituto ante el Programa Cooperativo de Investigación y Tecnología para la Región Norte, Ignacio Sánchez Cohen, destacó la oportunidad de interactuar entre investigadores de los tres países para plantear proyectos multinacionales y multiobjetivo.

Uno de los temas más recurrentes, dijo, es conocer de qué manera el cambio climático impacta los recursos agua y suelo, pues está mermando la calidad del líquido y ha tenido impacto en el consumo para los diferentes usos: doméstico, animal y agricultura.

“Se trata de una muy buena plataforma para plantear temas de investigación con objetivos de interés común para los tres países en el contexto del cambio climático”, comentó.

Lo que busca la plataforma es encontrar maneras de optimizar el uso de los recursos naturales. Se considera que este esfuerzo es una buena manera para establecer proyectos de interés común y objetivos compartidos, anotó.