“T-MEC traerá empleo y bienestar”; celebra AMLO firma de tratado

Plantea AMLO tumbar puentes; brincan IP, secretarios de turismo...
Por:

La firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en materia comercial por parte del presidente Donald Trump, hará más atractivo a nuestro país para las inversiones extranjeras, afirmó el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Al celebrar la suscripción del acuerdo comercial en Washington, dijo que lo anterior representa un avance importante que ayudará a la economía de los tres países de la región de Norteamérica.

"En el caso de México nos va a apoyar mucho para que sigan llegando inversiones, se sigan ampliando empresas, creando nuevas empresas, se generen empleos, mejoren los salarios y haya bienestar para la población", dijo en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Contenido relacionado: "Gobiernos no generan empleo, sino certeza", asegura García Cabeza de Vaca

Expuso que con el acuerdo comercial con EU y Canadá se tendrá acceso al principal mercado del mundo, con el fin de que lo producido en México pueda venderse, exportarse a esos dos países.

"Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones, como se está reflejando, como no hemos tenido problemas en la relación económica comercial con Estados Unidos", indicó.

López Obrador recordó que sólo hubo aquel incidente de junio pasado por el tema de la intención de Trump de imponer aranceles al acero mexicano, el cual, aseguró, se resolvió bien por la relación de respeto mutuo entre los gobiernos de México y Estados Unidos; "eso es un buen pronóstico para la economía de nuestro país".

gi