Jueves 26.11.2020 - 23:18

No tuvo la misma magnitud, dicen

Indemnizaciones por lluvias en Tabasco no serán mayores a las de 2007, afirma AMIS

La AMIS reveló que las precipitaciones en Tabasco hace 13 años costaron a la industria 407 millones de dólares en indemnizaciones

Inundaciones lluvias Tabasco
Personal de Protección Civil realiza recorridos en apoyo a familias afectadas en Tabasco.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las lluvias en Tabasco que se registraron en 2007 son la novena catástrofe más cara para las aseguradoras mexicanas; sin embargo, no se prevé que las indemnizaciones de este año sean igual de costosas, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En videoconferencia de prensa, el directivo señaló que a la fecha tienen datos incipientes respecto a los daños en la entidad del sureste por las lluvias que se han registrado. Las precipitaciones en Tabasco de 2007 costaron a la industria 407 millones de dólares en indemnizaciones.

“Creemos que en este caso no será tan alto. Nosotros consideramos que no tiene aquella magnitud, que marcó un récord de un evento con mayor número de vehículos afectados, inclusive mayor que el de Odile, que fue también muy grande”, consideró.

Asimismo, Recaredo Arias indicó que los eventos hidrometeorológicos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche no fueron tan graves, pero sí frecuentes; por lo que están en proceso de acumular información.