Sustituye a Graciela Márquez

Tatiana Clouthier toma posesión de la Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía precisó en sus redes sociales que se concluyó el proceso de entrega recepción de Graciela Márquez a Tatiana Clouthier Carrillo

Tatiana Clouthier
Tatiana ClouthierFoto: Archivo.
Por:

Este lunes, Tatiana Clouthier Carrillo tomó posesión como secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín que formará parte de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

  • Tatiana Clouthier y Graciela Márquez
    Tatiana Clouthier y Graciela MárquezFoto: Especial

"Ha concluido el proceso de entrega recepción de la Dra. Graciela Márquez Colín a la Maestra Tatiana Clouthier Carrillo, quien asume el encargo de secretaria de Economía del  @GobiernoMX", tuiteó el gobierno federal.

Por su parte, Tatiana Clouthier publicó en la misma red social que inició el con alegría el encargo al frente de la Secretaría de Economía. "Trabajaremos para el bienestar de todos los mexican@s a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación", aseguró. 

¿Quién es Tatiana Clouthier?

Tatiana Clouthier Carrillo es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). 

Tiene estudios en cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University; y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University

Ha sido doce años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal.

También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico. Formó parte del Grupo San Angel; fue organizadora de la "Marcha Mundial de Mujeres 2000", capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de la asociación civil "Evolución Mexicana" (2010).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.