Asociación estratégica  

TC Energy firma acuerdo con CFE para gasoducto de cuatro mil 500 mdd

Tras acuerdo con CFE, TC Energy Corp desarrollará un gasoducto de 4 mil 500 millones de dólares; suministrará gas natural a las regiones central y sureste de México

TC Energy firma acuerdo con CFE para gasoducto de cuatro mil 500 mdd
TC Energy firma acuerdo con CFE para gasoducto de cuatro mil 500 mddFoto: AP
Por:

TC Energy Corp informó este jueves que llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar un gasoducto de cuatro mil 500 millones de dólares.

El gasoducto Southeast Gateway suministrará gas natural a las regiones central y sureste de México, añadió el operador de gasoductos canadiense.

El acuerdo con la CFE se produce en momentos en que Canadá y Estados Unidos mantienen su más grave enfrentamiento comercial con México en el marco del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, T-MEC.

TC Energy dijo que la aprobación del gasoducto ampliaría su programa de capital garantizado a 33 mil millones de dólares y podría aumentar sus perspectivas de crecimiento del EBITDA ajustado para 2021-2026.

El mes pasado, TC Energy había dicho que construiría un gasoducto de cinco mil millones de dólares con la CFE en el estado mexicano Veracruz.

LRL