Crean nueva empresa de contenidos

Televisa y Univision se juntan para dar la batalla en streaming

Acuerdan crear la empresa generadora de contenidos en español más relevante del mundo; van por Netflix

La nueva empresa, llamada Televisa-Univision, incluirá contenidos de ambas cadenas, como series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo.
La nueva empresa, llamada Televisa-Univision, incluirá contenidos de ambas cadenas, como series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo.Foto: Especial.
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Grupo Televisa combinará la mayor parte de sus contenidos con la cadena estadounidense Univision, para crear una nueva empresa de medios de comunicación en español y “conquistar el mercado de `streaming' en español”, informó la mayor cadena de televisión de México.

La nueva empresa, llamada Televisa-Univision, incluirá contenidos de ambas cadenas, como series, películas, deportes, telenovelas y contenidos de archivo. 

De esta forma, se busca atender la demanda de contenidos que tienen más de 600 millones de hispanoparlantes.

El nuevo grupo mediático contará con el respaldo financiero, tecnológico y operativo de SoftBank, Google y The Raine Group, que se unen como socios estratégicos del proyecto.

La combinación de ambas empresas ampliará la capacidad que tienen de producir contenidos originales, principalmente en México, esto con la finalidad de tener material original para el lanzamiento de una nueva plataforma OTT.

"Televisa y Univision se unen para “conquistar el mercado de `streaming' en español” y se espera que la nueva compañía alcance ventas conjuntas estimadas en 4 mil millones de dólares anuales", se lee en un comunicado.

Televisa contribuiría con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportará 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

"Esta combinación estratégica genera un valor significativo para los accionistas de ambas compañías y nos permitirá llegar de manera más eficiente a todas las audiencias de habla hispana con más de nuestra programación", dijo Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa, citado en el comunicado.

Emilio Azcárraga dijo estar satisfecho con la nueva asociación, pues es la oportunidad para que “el talento mexicano sea visto y reconocido en los Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo”.

Además, se creará una nueva área dedicada exclusivamente a la creación de contenido noticioso, informativo y cultural.

Es importante mencionar que la administración de las concesiones de radiodifusión, izzi, Bestel, SKY, PlayCity, Editorial, Intermex, Estadio Azteca, el Club América, entre otras unidades de negocio, continuarán bajo el control y la operación directa y exclusiva de Grupo Televisa.