Ingresará el 21 de diciembre

Tesla "se estaciona" en la joya de la corona de Wall Street; llega al S&P 500

Acciones de la firma repuntan 9.8 por ciento, tras anuncio; prevén que Tesla sea uno de los componentes más importantes del índice

Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles eléctricos más importante del momento.
Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles eléctricos más importante del momento.Foto: Especial
Por:

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, anunció que ingresará al S&P 500 el próximo 21 de diciembre. La anticipación ayudó a impulsar un rally de casi cinco veces en las acciones este año, lo que hace que el vehículo eléctrico con sede en Palo Alto, California, sea el pionero en la compañía más grande que se haya agregado al indicador, con casi 390 mil millones de dólares de valor de mercado, señalaron analistas.

Tesla también será uno de los componentes más influyentes del índice con una ponderación similar a la de Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

Es tan grande que S&P Dow Jones dijo que está buscando comentarios de la comunidad inversora para determinar si Tesla debe agregarse de una vez o en dos partes separadas. La compañía, que el fabricante de autos eléctricos reemplazará en el índice se nombrará más adelante, dijo el proveedor del índice.

Las acciones de Tesla subieron hasta un 9.8 por ciento a 448 dólares en las operaciones extendidas de Nueva York por la noticia.

Si bien la entrada en el índice de referencia es un rito de madurez que puede atenuar parte del atractivo de las acciones de Tesla, la membresía viene con beneficios, que incluyen compras forzadas por parte de inversionistas y fondos mutuos.

La inclusión y el rápido repunte en el precio de las acciones de Tesla en los últimos meses significan que los administradores de dinero que supervisan los fondos pasivos tendrán que vender decenas de miles de millones de dólares en acciones en sus tenencias del S&P existentes para dar cabida a Tesla.