Falla podría causar  pérdida de presión de neumáticos

Tesla retira del mercado 6 mil autos para revisar falla en los pernos

Tesla dijo ante la NHTSA que no tenía informes de choques o lesiones relacionadas con el problema de los autos y se reemplazarán, si es el caso, los pernos

El valor de mercado de Tesla alcanzó los 769,000 millones de dólares.
El valor de mercado de Tesla alcanzó los 769,000 millones de dólares.Foto: Reuters
Por:

Tesla está retirando del mercado cerca de seis mil autos estadounidenses, porque los pernos de la pinza de freno podrían estar sueltos, con el potencial de causar una pérdida de presión de los neumáticos, según muestran los documentos dados a conocer. 

El retiro cubre ciertos autos Tesla: 

  • Modelo 3 2019-2021
  • Modelo Y 2020-2021

La presentación de Tesla ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo que no tenía informes de choques o lesiones relacionadas con el problema de los autos y que la compañía inspeccionará y apretará, o reemplazará, los pernos de la pinza según sea necesario.

Los pernos de la pinza sueltos podrían permitir que la pinza del freno se separe y entre en contacto con la llanta de la rueda, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos del auto Tesla, en "circunstancias muy raras". 

Tesla señaló que en el "caso improbable" de que el auto se dañe debido a un sujetador suelto o faltante, organizará un remolque al centro de servicio más cercano para su reparación.

La presentación ante la NHTSA comentó que Tesla se enteró en diciembre de un incidente de campo que involucraba un auto Modelo Y 2021 al que le faltaba un sujetador en la pinza del freno trasero del lado del conductor.