Sobre auge de criptomonedas

TV Azteca estrena documental 'La Revolución del Dinero'; tratará el tema del Bitcoin

Expertos en el funcionamiento de la criptomoneda explicarán el rol de la misma en el panorama económico actual, en el documental “La revolución del dinero”; no te lo pierdas

"La revolución del dinero", producido por Azteca Documentales.
"La revolución del dinero", producido por Azteca Documentales.Foto: Especial
Por:

En medio de la discusión sobre el papel cada vez más relevante de criptomonedas como el Bitcoin, TV Azteca y ADN 40 invitan al público interesado en nutrir el diálogo sobre el tema a sintonizar su documental “La revolución del dinero”, el cual se transmitirá en los canales de la televisora del Ajusco el próximo sábado 21 de enero.

“Si hay separación Estado-iglesia, ¿es posible la separación Estado-dinero? No dejes de ver este sábado a las 19:30 horas, nuestro #documental #LaRevoluciónDelDinero por @adn40”, comentó en redes sociales Adriana Delgado, directora de documentales de Azteca Opinión y Azteca Documentales.

A propósito del tema del documental, la televisora, en un comunicado, comenta que “el dinero actual, el dinero fiat, significa el control de los gobiernos y sus bancos centrales sobre toda la economía. Pueden crearlo de la nada, retenerlo, decomisarlo, darlo y quitarlo”.

“Actualmente, ya ningún país respalda su moneda en reservas de oro o ningún otro soporte”, continúa el documento. “El dinero que emiten no tiene valor real, está sujeto a intereses políticos, causa inflación y crisis económicas recurrentes”.

Ante este panorama, los productores del documental mencionan que la criptomoneda Bitcoin representa una alternativa: “Si hay separación Estado-Iglesia, ¿es posible la separación Estado-dinero? ¿Es viable que el poder monetario esté en manos de la gente, soportado por la tecnología, sin estar sujeto al sistema financiero restrictivo, excluyente y discriminatorio? Bitcoin significa esa posibilidad”.

Así, la televisora del Ajusco invita al público interesado en el tema a disfrutar de la producción “La revolución del dinero”, en el cual, comenta, “reúnen a los especialistas más prestigiados en el conocimiento, desempeño y operación de Bitcoin para explicarnos de manera clara y detallada sus características y cualidades, auxiliados con una amplia y cuidadosa producción de video, animaciones, gráficas e infografías realizadas por nuestro equipo de artistas audiovisuales”.

¿Es Bitcoin la moneda de la libertad? ¿De qué manera puede impulsar el acceso de las comunidades más marginadas a los servicios financieros? ¿Es posible enviar remesas y hacer operaciones de igual a igual sin los altos costos y restricciones del sistema financiero tradicional? A grandes preguntas, grandes respuestas.

Azteca Documentales

“La revolución del dinero” se transmitirá este sábado 21 de enero a las 19:30 horas, en televisión abierta digital por adn40, en el canal 40.1 del Valle de México, y el 1.2 de la República Mexicana. Asimismo, será accesible en tiempo real por internet en https://live.adn40.mx/ y en la app gratuita de TV Azteca disponible en iTunes y Play Store.

“Sea parte de esta experiencia participando en redes sociales con el hashtag #LaRevolucionDelDinero”, invita la televisora.

AM