Escasez de conductores

Uber y Lyft, impulsados ​​por el regreso de pasajeros, pero hay falta de conductores

Durante el segundo trimestre Uber y Lyft se centraron en atraer a los conductores de regreso con grandes incentivos salariales

Uber y Lyft reportan escasez de conductores, lo cual podría entorpecer sus perspectivas de rentabilidad en 2021
Uber y Lyft reportan escasez de conductores, lo cual podría entorpecer sus perspectivas de rentabilidad en 2021Foto: Flickr
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Las empresas de transporte de pasajeros Uber Technologies y Lyft  prometieron a Wall Street que estarían de vuelta en el camino hacia la rentabilidad y el crecimiento en el segundo trimestre, gracias a la reducción de costos realizada para sobrevivir a la pandemia.

Ahora, las preocupaciones sobre la escasez de conductores en curso y la variante Delta de COVID-19 en expansión están empañando las perspectivas para lograr operaciones rentables este año.

Los negocios centrales de las compañías de transporte de pasajeros están estrechamente vinculados a una actividad económica más amplia y brindan información sobre los niveles de comodidad de los estadounidenses y europeos al reanudar las actividades prepandémicas. 

Analistas esperan que Uber y Lyft reporten mejorías en sus ingresos

Uber se ha movido para expandirse a la entrega de bienes y comidas para reducir la dependencia de los viajes.

Durante el segundo trimestre, muchos países reabrieron sus economías y los analistas esperan que Uber y Lyft reporten que los ingresos se recuperaron.

Lyft dijo que alcanzaría ese objetivo para fines del tercer trimestre, Uber para fines de este año.

Lyft en mayo dijo que aprovecharía su estructura de costos más reducida para ganar más dinero por viaje a medida que los pasajeros regresen a la plataforma en mayor número. Uber, también en ese mes, comentó que sería rentable en la segunda mitad de 2021, lo que obligó a la compañía a reducir rápidamente las pérdidas.

Continúa la escasez de conductores en Uber y Lyft

Durante el segundo trimestre, cuando parecía que la amenaza del COVID-19 estaba disminuyendo, Uber y Lyft se centraron en atraer a los conductores de regreso con grandes incentivos salariales.

Los analistas de KeyBanc Capital Markets en una nota dijeron que los incentivos estaban demostrando ser efectivos para conseguir más conductores en las plataformas, lo que permitió a las empresas comenzar a reducir estratégicamente el pago adicional.

"Uber ha tenido un viaje accidentado a través de la pandemia, pero se esperan nuevas señales de que se está convirtiendo en un viaje mucho más suave en los próximos números", dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.