Internet fijo, televisión de paga...

Usuarios van a evaluar a proveedores: IFT

Puso a disposición de la ciudadanía la herramienta “Métricas de Satisfacción de Servicios de Telecomunicaciones”.

Usuarios van a evaluar a proveedores: IFT
Usuarios van a evaluar a proveedores: IFTFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
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Con el fin de ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones sobre la contratación de sus servicios, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que puso a disposición de la ciudadanía la herramienta “Métricas de Satisfacción de Servicios de Telecomunicaciones”.

En un comunicado el instituto informó que ofrecerá información sencilla y clara sobre los niveles de satisfacción a nivel nacional y por proveedor para los servicios de Internet fijo, televisión de paga, telefonía fija y telefonía móvil.

Así, las personas que usen esta herramienta podrán seleccionar la información por servicio (internet fijo, televisión de paga, telefonía fija y telefonía móvil), y por las métricas de satisfacción sobre índice general de satisfacción, de calidad percibida, de confianza o lealtad; así como valor por el dinero y de experiencia.

Para usuarios de los servicios de telecomunicaciones, esta nueva herramienta significa contar con otra opción más para obtener información relevante a la hora de comparar y elegir al proveedor de servicio que más le convenza, mediante las valoraciones en materia de satisfacción que brindan otras personas sobre dichos servicios.

Mientras que, para los proveedores de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, con esta nueva herramienta identificarán las valoraciones reportadas por los usuarios de los servicios de telecomunicaciones e incentivarlos a fortalecer sus esfuerzos para incrementar los niveles de satisfacción.

Asimismo, les permite conocer aquellas variables mayormente valoradas por las personas que contratan sus servicios, en términos de satisfacción, calidad percibida, experiencia, valor por el dinero y confianza o lealtad.

La publicación de los niveles de satisfacción reportados por los usuarios a nivel nacional y por proveedor de servicio responde a las mejores prácticas.

La nueva herramienta se suma a la permanente labor del IFT en favor de las personas usuarias y a los esfuerzos institucionales que buscan disminuir las asimetrías de información empoderando a los consumidores de los servicios de telecomunicaciones.