¡No te arruines los días!

Vacaciones 2023: ¿Cómo evitar estafas al reservar en línea un viaje o paquete de descanso?

Las vacaciones de diciembre están cerca y queremos que todo sea perfecto para disfrutar de este periodo de descanso, diversión y armonía; así, vale la pena prepararse para no caer en una estafa

¿Qué tal te caería salir a pasear estas vacaciones?
¿Qué tal te caería salir a pasear estas vacaciones?Foto: PickPik
Por:
  • Arturo Meléndez

Muchas personas, entre trabajadores y estudiantes, gozan de vacaciones en diciembre, que aprovechan para celebrar las fiestas propias de la temporada, así como para visitar a familiares y ¿por qué no? Darse una pequeña escapada.

Por ello, al igual que en el verano, muchos aprovechan este descanso para agendar una visita a su destino turístico favorito, desde un hotel en playa, hasta una ciudad lejana con grandes atractivos turísticos. Las posibilidades para aprovechar este descanso al máximo son infinitas.

Si eres de los que frecuenta salir de la ciudad en vacaciones de diciembre, sabrás que hay un sinfín de opciones para agendar un viaje, desde las oficinas de agencias hasta los sitios web. Sin embargo, estos últimos, aun representando una opción práctica, pueden favorecer que uno sea víctima de fraudes y estafas. ¿Quieres saber cómo evitarlos? Te decimos.

La playa es uno de los destinos predilectos de los vacacionistas.
La playa es uno de los destinos predilectos de los vacacionistas.Especial

¿Cómo evitar estafas al reservar en línea un viaje o paquete de descanso?

Como en prácticamente todo lo que circula en internet, es fácil encontrar estafas o fraudes disfrazados de atractivas ofertas de viajes. Caer en una de ellas puede representar un grave daño económico, pues un viaje no suele ser barato y planificarlo toma tiempo.

Así que, por ello, te compartimos estos consejos para evitar caer en una trampa y perder tu dinero agendando tus vacaciones:

  1. Siempre compra en sitios web seguros y confiables: Asegúrate de que la dirección URL del sitio de su aerolínea, hotel o agencia siempre inicie con “https”; asimismo, si hay dudas, puedes comunicarte con la empresa vía teléfono para verificar la autenticidad
  2. Investigue por cuenta propia: Si vas a agendar con una empresa que parece ser no muy conocida, tómate el tiempo de investigar si otras personas lo identificaron como un fraude; para ello, puedes recurrir a Google y escribir el nombre de la misma más las palabras “fraude” o “estafa”
  3. Utiliza métodos de pago seguros: Es mejor pagar con tarjetas de crédito para que sea más fácil recuperar el dinero a través del banco en caso de fraude; asimismo, algunos bancos ofrecen tarjetas digitales, con CVV dinámico, a través del cual se evita que se almacenen datos en la web
  4. Desconfía de ofertas demasiado buenas para ser verdad: Si un precio es considerablemente más bajo que el promedio, piénsalo bien y revisa opciones, porque muy probablemente sea un fraude

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM