Del 15%

¿Vas a dar flores amarillas este 21 de marzo? Infonavit ofrece descuento en compra de ramos

Si vas a regalar flores amarillas este 21 de marzo, Socio Infonavit ofrece un descuento del 15 por ciento en la compra de ramos florales a sus derechohabientes; conoce cómo solicitarlo

Infonavit ofrece descuento en compra de ramos de flores amarillas para regalar este 21 de marzo.
Infonavit ofrece descuento en compra de ramos de flores amarillas para regalar este 21 de marzo.Foto: Freepick / Canva / La Razón
Por:

Con motivo de la primavera, que entra este 21 de marzo, en México se ha popularizado en los últimos años una bonita tradición nacida en las redes sociales: dar flores amarillas a alguien especial. Para que regalar un ramo no te deje en la ruina esta quincena, Infonavit tiene un descuento especial por esta fecha. 

¿Cuándo se regalan flores amarillas en México?

La costumbre de regalar un ramo de flores amarillas está relacionada con el Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 21 de septiembre. De acuerdo con Flora Queen, sitio especializado en el cuidado de las flores, los ramos de este color representan la esperanza, la armonía y la alegría.

No obstante, en redes sociales el regalar flores amarillas en primavera comenzó a relacionarse con la novela argentina "Floricienta" de 2004 y su canción "Flores Amarillas". Esta telenovela cuenta la historia de una joven huérfana que es contratada como niñera en una mansión y se enamora de el hijo mayor de la familia que la contrató.

Pero la razón de dar flores amarillas proviene del sueño de Floricienta, quien siempre deseó que un ser amado le regalará un ramo de flores de este color. De esta romántica justificación, varias personas comenzaron a regalar flores amarillas y en México se acostumbra a dar el 21 de marzo y el 21 de septiembre.

¿Cómo solicitar el descuento del 15% en ramos de flores del Infonavit?

Si este jueves 21 de marzo planeas regalar un ramo de flores de este color, a través de Socio Infonavit, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores ofrece descuentos en diferentes rubros para que los derechohabientes adquieran servicios y productos a menor precio. 

Y actualmente tiene un descuento del 15 por ciento en ramos de flores haciendo una compra mínima de 390 pesos en la tienda en línea Enviaflores.com, que "te ofrece flores a domicilio en todo México con entregas rápidas, confiables y seguras".

Para hacer válida esta promoción necesitas: 

  1. Ingresa a la página web www.enviaflores.com, con tu usuario y contraseña o bien regístrate.
  2. Ingresa el estado y/o cuidad a donde deseas enviar el regalo.
  3. Elige tu arreglo en el catálogo y llena los campos para el envío.
  4. Al momento de tu compra ingresa tu código de descuento: INFONAVIT15

El costo por envío de ramo de flores para toda la República Mexicana es de 70 a 250 pesos (precios varían por ubicación) y en lugares lejanos, el precio puede incrementar (sólo algunas excepciones). Además, este cupón de descuento para regalar flores amarillas no aplica en las siguientes situaciones: 

  1. No válido con otras promociones ni especial de la semana.
  2. No aplica en categoría de postres.
  3. No aplica en costo de envío.
  4. Cupón no intercambiable por dinero en efectivo.
  5. Los productos podrán variar según su disponibilidad, de acuerdo con el estado y ciudad de envío.
El Infonavit ofrece un descuento del 15 por ciento para regalar flores amarillas este 21 de marzo.
El Infonavit ofrece un descuento del 15 por ciento para regalar flores amarillas este 21 de marzo.Foto: Infonavit

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN