Inegi informa

Venta de autos crece 1.9% anual en junio, su segunda alza consecutiva

Del total de vehículos nuevos vendidos, 16.9 por ciento correspondieron a Nissan, 14.7 por ciento a General Motors y el 11 por ciento a Grupo Volkswagen

Venta de autos crece 1.9% anual en junio
Venta de autos crece 1.9% anual en junioFoto: Especial
Por:

En junio del 2022 se vendieron al público 90 mil 368 vehículos ligeros nuevos en el mercado interno, cifra 1.9 por ciento superior al mismo mes del año pasado, con lo que sumó dos meses de avance a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en su comparación la venta de autos disminuyó 0.9 por ciento respecto a los 91 mil 215 comercializados en mayo pasado.

El organismo reportó que en el periodo enero-junio de 2022, se comercializaron 518 mil 424 unidades, con una contracción de 0.4 por ciento respecto a lo reportado en el primer semestre del año pasado.

Del total de vehículos ligeros nuevos vendidos en el mercado interno en los primeros seis meses de este año, el 16.9 por ciento correspondieron a Nissan, 14.7 por ciento a General Motors y el 11 por ciento a Grupo Volkswagen.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller, comentó que con respecto a los primeros seis meses del 2019 la comercialización de unidades muestra una contracción de 19.07 por ciento.

Por lo anterior, las cifras acumuladas a junio siguen mostrando un rezago significativo en ventas con respecto al 2019, previo al inicio de la pandemia de COVID-19, y un estancamiento con respecto al año anterior.

avc