Ingresos reales crecieron 3.6 por ciento

Venta al menudeo crecen 0.4% en marzo; hilan ocho meses de avance

Las remuneraciones medias reales de empresas comerciales al por mayor incrementaron 0.3 por ciento

Remuneraciones medias reales de las ventas al por menor descendieron 2.2 por ciento.
Remuneraciones medias reales de las ventas al por menor descendieron 2.2 por ciento.Foto: Especial
Por:

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.4 por ciento en marzo de 2022 respecto a febrero, con lo cual el consumo interno sumó ocho meses al alza, pero a un ritmo más lento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en las empresas comerciales al por menor las remuneraciones medias reales descendieron 2.2 por ciento y el personal ocupado total no tuvo variación, con cifras desestacionalizadas.

Señaló que los ingresos reales crecieron 3.6 por ciento en las empresas comerciales al por menor en marzo de este año respecto a igual mes de 2021, sin el factor estacional, su décimo tercer incremento anual consecutivo.

Indicó que las remuneraciones medias reales 1.2 por ciento, y el personal ocupado total disminuyó 1.3 por ciento en marzo de este año a tasa anual, con datos desestacionalizados.

El organismo reportó que en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 2.2 por ciento en marzo de este año en comparación con febrero pasado, su mayor alza desde julio de 2020, lo que implicó su séptimo avance mensual consecutivo.

Apuntó que en las empresas comerciales al por mayor, tanto el personal ocupado total como las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.3 por ciento en marzo respecto a febrero.

En marzo de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 8.3 por ciento, con lo cual hiló 14 meses al alza a tasa anual.

Indicó que el personal ocupado total subió 2.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.6 por ciento a tasa anual en empresas del comercio al por mayor.

FBPT