A 2 meses de suavizar el confinamiento
Ventas de la ANTAD caen 9.1% en julio
El declive muestra una mejora respecto a las bajas de abril a junio en las tiendas iguales de la ANTAD; reflejan ingresos en más de 62 mil establecimientos
Las ventas comparables de comercios minoristas mexicanos cayeron 9.1 por ciento interanual en julio en términos nominales, dijo el martes la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD), a dos meses de suavizarse las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19.
El declive muestra una mejora respecto a las bajas de dos dígitos reportadas en abril, mayo y junio en las tiendas iguales de los afiliados a ANTAD. En junio, las ventas cayeron 17.9 por ciento a tiendas comprables y 15.3 por ciento a totales.
Estas caídas en las ventas se debió a la pandemia del nuevo coronavirus, que mantuvo cerrados centros comerciales y tiendas no esenciales en algunas entidades.
En tanto, las ventas acumuladas de enero a julio de este 2020 de la ANTAD totalizaron 691 mil 800 millones de pesos.
Entre las cadenas comerciales que forman la Asociación está La Comer, HEB, Chedraui, Liverpool, Suburbia, Coppel, Sears, Oxxo, 7-Eleven, Extra, Alsea, C&A, entre otras que agrupan en conjunto a más de 62 mil tiendas.
JVR
-
El balasto calcáreo del Tren Maya
-
Alerta en 5 estados por la caída de nieve y aguanieve
-
Resultados del Tris de hoy 27 de marzo del 2024. Ve aquí los números ganadores
-
Piquero se rompe la cara, la historia del perturbador VIDEO que es viral en TikTok
-
Presas del Cutzamala, a un paso del límite crítico; prevén que Día Cero se anticipe