Liga 2 meses de avance

Ventas en comercios minoristas se aceleran a 1.6% en enero

En su comparación anual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales avanzaron 4.9 por ciento en enero respecto a igual mes del 2022

Ventas en comercios minoristas se aceleran a 1.6% en enero.
Ventas en comercios minoristas se aceleran a 1.6% en enero.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.6 por ciento en enero de 2023, con una aceleración respecto al modesto avance de 0.3 por ciento en diciembre pasado, y con ello ligó dos meses de avance.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el comercio al por menor las remuneraciones medias reales crecieron 2.8 por ciento, pero el personal ocupado total descendió 0.1 por ciento en enero de este año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales avanzaron 4.9 por ciento en enero respecto a igual mes del 2022, su mayor crecimiento desde agosto pasado y significa 23 meses de aumentos de forma consecutiva.

Señaló que las remuneraciones medias reales se incrementaron 5.9 por ciento, mientras el personal ocupado total retrocedió 0.1 por ciento en enero del 2023 a tasa anual, con datos desestacionalizados.

JVR