Wall Street abre en terreno positivo, a la espera de minutas de la Fed

Wall Street cierra en terreno positivo pese a tensiones entre EU y China
Por:
  • la_razon_online

Los principales indices de Wall Street inician este miércoles con una ganancia superior a 1 por ciento, mientras los inversionistas evalúan las perspectivas de recuperación económica y a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

El Promedio Industrial Dow Jones avanza 1.21 por ciento, a 24,499.24 unidades; el S&P 500 gana 1.34 por ciento, a 2,962.07 puntos, el Nasdaq Composite sube 1.44 por ciento, a 9,317.50 unidades.

El Banco Central de Estados Unidos se comprometió a utilizar diferentes herramientas para estimular la economía del país, pero no introdujo nuevas medidas de política monetaria.

Analistas prevén que la publicación de hoy proporcione más pistas sobre la posibilidad de implementar tasas de interés negativas, ante el impacto del COVID-19.

El martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a senadores estadounidenses que el programa Main Street, que pretende prestar miles de millones de dólares a pequeñas y medianas empresas, estará listo a finales de mayo.

El ánimo de los inversionistas también se impulsa por sólidos resultados de la cadena minorista Lowe’s, cuyas ventas aumentaron 11 por ciento en el primer trimestre del año.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a culpar a China por el origen de la pandemia. La semana pasada, el mandatario expresó que la primera fase de un nuevo acuerdo comercial con China alcanzado en enero está en peligro.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con cifras positivas, al registrar una ganancia de 0.45 por ciento. El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 36,023.77 unidades

En el mercado energético, el WTI avanza 2.50 por ciento, a 32.76 dólares el barril, y el crudo Brent del mar del Norte

gana 2.68 por ciento, a 35.58 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

JVR