Wall Street cierra mixto ante nueva ola de infecciones por COVID-19

Wall Street cierra mixto ante nueva ola de infecciones por COVID-19
Por:
  • la_razon_online

Los principales índices de Wall Street registraron un cierre mixto ante el nuevo récord de infecciones por COVID-19 y la expectativa de una pronta reapertura económica.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 109.33 puntos, o un 0.45 por ciento, a 24,221.99 unidades; el S&P 500 ganó 0.39 puntos, o un 0.01 por ciento, a 2,930.19 unidades; y el Nasdaq Composite agregó 71.02 puntos, o 0.78 por ciento, a 9,192.34 unidades.

Con este resultado el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones siguen aún 20 por ciento por debajo de los máximos históricos alcanzados en febrero; mientras que el tecnológico Nasdaq está a 10 por ciento de su récord de cierre.

Durante la jornada, los inversionistas ponderaron una oleada de nuevas infecciones por coronavirus en Alemania y Corea del Sur, lo que pone en riesgo los esfuerzos para levantar las restricciones por el COVID-19

Ante este contexto, las acciones tecnológicas y de atención médica dieron el mayor impulso a los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos.

Además, a pesar de los sombríos datos económicos recientes, Wall Street ha registrado ganancias en las últimas semanas, a medida que los inversores miran más allá de la pandemia y piensan en la recuperación.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada en terreno positivo, al registrar una ganancia marginal de 0.02 por ciento. El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 37,631.89 unidades.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio perdió 2.4 por ciento a 24.14 dólares. En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en 29.60 dólares en Londres, una caída de 3.5 por ciento sobre el cierre del viernes.

Este lunes, el Ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió al gigante petrolero estatal Aramco que reduzca su producción en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio, para sostener los precios del crudo.

La decisión recortará la extracción del mayor exportador mundial a 7.5 millones de barriles diarios (mbd), señaló el ministerio en un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial saudita SPA.

JVR