Wall Street sube pese a repunte de tasa de desempleo en EU

Dow Jones pierde más de 2% por caída histórica en los precios del crudo
Por:
  • la_razon_online

Los principales índices de Wall Street inician con ganancias este viernes, pese a datos que mostraron la caída de la tasa de desempleo más alta para un mes en Estados Unidos y ante señales de una disminución de las tensiones entre Washington y Pekín.

El Promedio Industrial Dow Jones avanza 1.25 por ciento, a 24,174.77 unidades; el S&P 500 gana 1 por ciento, a 2,910.02 puntos, y el Nasdaq Composite sube 0.67 por ciento, a 9,039.98 unidades.

Entre las empresas que mueven al mercado accionario, los títulos de Uber suben más de 5 por ciento, luego de que la compañía reportó un incremento de 14 por ciento en sus ingresos. En tanto, las acciones de Motorola caen más de 8 por ciento, después de que la tecnológica advirtió que sus ventas disminuirán en el segundo trimestre

El ánimo de los inversionistas se impulsó, luego de que funcionarios de alto rango de Pekín y Washington discutieron la fase 1 del acuerdo comercial este viernes, y China dijo que todos coincidieron en la necesidad de mejorar la atmósfera para la implementación del pacto.

En abril, EU registró una pérdida de 20.5 millones de empleos y la tasa de desempleo repuntó a 14.7 por ciento, la caída más pronunciada en las nóminas no agrícolas desde la Gran Depresión, de acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo.

Las declaraciones calmaron los temores de los mercados sobre una nueva guerra comercial, después de que el presidente Donald Trump culpó a China por la propagación del coronavirus, amenazando con aplicar más aranceles, lo que probablemente alteraría la cadena de suministros que controla la nación asiática.

En el mercado energético el crudo Brent del mar del Norte gana 2.27 por ciento, a 30.13 dólares por barril, y el WTI, principal referencial de Estados Unidos, sube 3.52 por ciento, a 24.38 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó este viernes en terreno positivo, al reportar en su apertura una ganancia de 0.20 por ciento.

Al comienzo de operaciones, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, arrancó en 36 mil 867.26 unidades, lo que significó un avance de 74.85 puntos, respecto al cierre del jueves

JVR