Recuperación económica

WTTC insta a gobiernos y empresarios a trabajar para disminuir casos de COVID-19

El WTTC hizo un llamado a gobiernos y empresarios a reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de contagios de COVID-19

El WTTC consideró que el trabajo entre el sector público y privado es fundamental para la promoción y práctica de protocolos estandarizados de higiene y sanitización
El WTTC consideró que el trabajo entre el sector público y privado es fundamental para la promoción y práctica de protocolos estandarizados de higiene y sanitizaciónFoto: Archivo.
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a gobiernos y empresarios a reforzar los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de contagios de COVID-19, que deriven en más afectaciones a la industria turística global.

El WTTC consideró que el trabajo entre el sector público y privado es fundamental para la promoción y práctica de protocolos estandarizados de higiene y sanitización, que sean claros y estén bajo permanente observancia.

Aseguró que es necesario continuar con la práctica y promoción de protocolos globales de higiene y sanitización, que comprenden medidas básicas, tales como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y distanciamiento social.

“Los protocolos de bioseguridad fueron creados y adoptados para garantizar la seguridad de los viajeros y recuperar la confianza de estos. Además, es una práctica que beneficia a quienes dependen de la industria turística de manera directa e indirecta”, manifestó el WTTC.

Por otra parte, el organismo mundial ha hecho un llamado para acelerar los procesos de vacunación contra COVID-19, con el fin de impulsar la reapertura de los viajes y turismo.

Recordó que durante 2020, año que fue devastador por la pandemia de COVID-19, el sector de viajes y turismo contribuyó con un 5.5 por ciento al PIB mundial, una disminución del 4.9 por ciento respecto a 2019. Además, se registró la pérdida de más de 62 millones de empleos en el sector.