ByHours con microestancias apuesta en México y EU en 2020

ByHours con microestancias apuesta en México y EU en 2020
Por:
  • angelica-aguilar

Conozco al viajero, por sus maletas… Nunca antes existieron tantos viajeros como los hay hoy en día.

Ante el avance de la tecnología y el abaratamiento de las tarifas aéreas, el mundo se hizo más pequeño. En este mismo momento arriba de 9 mil aviones podrían estar en pleno vuelo para llevar a cientos de pasajeros a citas de negocios, viajes médicos o simplemente a conocer destinos exóticos.

Actualmente, el turismo es un poderoso músculo que representa el 10.4% del PIB mundial y el empleo de 319 millones de personas, es decir, que 1 de cada 10 trabajadores se enfoca en ese ámbito.

Además, pese a la incertidumbre, el turismo avanza a paso sólido. En los últimos años creció por arriba del 3.5%, superando el desempeño de la economía mundial…

Palmeras digitales… Como ocurre con muchos otros sectores, el turismo ha estado bajo una intensa transformación tecnológica. Se estima que 80% de los turistas investiga en Internet antes de viajar.

Asimismo, el arribo de Airbnb, que aquí lleva Ángel Terral, y otras plataformas de renta de propiedades abrieron el abanico de opciones.

En ese contexto, una firma que busca revolucionar el alojamiento en hoteles es la catalana ByHours la cual nació hace apenas 8 años de la inventiva de Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart.

Dicha firma ofrece a los usuarios la opción de microestancias en una habitación de hotel por periodos que van de 3 horas, 6 horas o hasta 12 horas, en cualquier horario del día o la noche, lo que flexibiliza el flujo de huéspedes e incrementa la rentabilidad de las habitaciones disponibles.

En ese corto periodo de tiempo la disruptiva propuesta ha logrado echar raíces en más de 24 países en donde alcanzó los 300 mil usuarios con más de un millón de horas de hotel adquiridas.

Hoy entre sus colaboradores apunte a grandes cadenas internacionales, como Hilton, NH Hoteles, Sheraton, Hyatt y Radisson por mencionar algunas…

Ruta de viaje… Hace apenas un mes ByHours cerró una ronda de inversión por unos 8 millones de euros en donde participaron inversionistas internacionales, así como los fondos mexicanos Dila Capital, de Alejandro Diez Barroso, y Angel Ventures, de Hernán Fernández.

La idea es ampliar con esto su presencia global. En ese sentido, uno de los puntos nodales para su expansión es México. Aquí se busca afianzar operaciones en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

De igual forma en este año, la firma arribará a EU. Las miras están puestas en grandes urbes como Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Con todo lo anterior para este 2020 la meta es duplicar su facturación para alcanzar los 10 millones de euros anuales y hacerse de por lo menos 150 mil usuarios adicionales, de los cuales 10% serían de nuestro país. Así que México estratégico en su plan de negocios…

La pareja tercer sitio para ir a comer

Corazones rotos… Aunque 33% de los mexicanos optará en estas fechas por la clásica cena romántica, la realidad es que a la hora de compartir los sagrados alimentos la pareja no va primero.

Datos de la firma de mercadeo Kantar Worldpanel, a cargo de Fabián Ghirardelly, revelan que 18% de las ocasiones que se adquiere algo para comer en la calle es con compañeros del trabajo, 15% con amigos, 14% con la pareja y 13% en familia…