Perfección

ARQUETIPO FUTBOL

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Aficionados auriazules, es temprano para sumergirse en ilusiones tan sólo con dos fechas de la liga mexicana; pero es un hecho que no deja de sorprender el liderato de los Pumas, así como también el paso perfecto del Cruz Azul y el Pachuca, dos equipos que el torneo pasado fracasaron rotundamente. Mención honorífica también para el Puebla, que marcha con cuatro puntos. Además, creo que es buen momento para que Tigres y América reaccionen en la próxima fecha del campeonato.

¿Continúa la buena racha universitaria?, o la buena suerte como algunos lo ven. Sea lo que sea, los Pumas de Andrés Lillini no sólo han obtenido los seis puntos en disputa hasta el momento, sino que lo han hecho de manera categórica y colocando varios goles en el podio a lo mejor del torneo, como el del canterano universitario Marco Antonio García, ante los Gallos del Querétaro. Tristemente García terminó el encuentro con una fractura de peroné y se perderá probablemente lo que resta de la fase regular. Fuerza y pronta recuperación.

Es así como el Mago Lillini nuevamente sacó de un sombrero unos Pumas que le dan brillo al campeonato mexicano con la mejor ofensiva y una vieja combinación, que a los Pumas de antaño le trae buenos recuerdos: traer brasileños e impulsar la cantera. Varios ojos se ponen cristalinos cuando escuchan los nombres de Spencer Coelho, Ricardo Ferretti, Candido, Ailton Da Silva, Leandro Augusto y el más grande de todos los cariocas que se han puesto la casaca azul y oro: Evanivaldo Castro Cabinho. La nueva camada que actualmente llegó a Pumas pasaba desapercibida, pero la liguilla pasada parece haberles cambiado el chip y ahora parecen otros. Ya veremos si es sólo una rachita o si realmente logran afianzarse en el club.

El otro equipo que ha sorprendido, son los Tuzos del Pachuca. El cuadro de la capital hidalguense defraudó el semestre pasado quedándose fuera de la Liguilla, a pesar de tener un cuadro muy competitivo. Para este torneo, la directiva tuza optó por no experimentar en la dirección técnica y amarró a Guillermo Almada para comandar al equipo. El entrenador uruguayo ya con conocimiento del futbol mexicano y un trabajo más que aceptable con Santos ha puesto ya muy pronto en la cima al Pachuca. Con un futbol práctico y bastante intensidad, ganó en San Luis sin despeinarse y bajó de su nube a las Chivas. Hay que ponerle atención a este equipo que amenazará a los grandes favoritos.

El tercer equipo que presume de la perfección hasta el día de hoy es el Cruz Azul, del cual no se podía esperar menos. La Máquina, equipo que se desprendió de la mayoría de sus campeones, pero que también es el que mejor se reforzó, ha ganado sus dos duelos aún sin un futbol espectacular; pero la metamorfosis celeste ha comenzado bien, siempre es preferible que todo nuevo proyecto inicie con victorias. El próximo sábado el Azul visitará la ciudad de Monterrey, buena prueba para el equipo de Reynoso.

A la espera de lo que pueda hacer hoy el campeón Atlas, que jugará la fecha pendiente, ya veremos si estos equipos pueden presumir una semana más las mieles de la perfección.