Martes 29.09.2020 - 02:11

Avatar del Rozones l

Rozones

Cabeza de Vaca, con la DEA

ROZONES

Rozones l
Rozones
Por:

El que, nos aseguran, reviró con guante blanco a los señalamientos que a últimas fechas pretendían vincularlo con indagatorias sobre el crimen organizado, fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Resulta que en el marco de las campañas de seguridad y prosperidad de Reynosa y Nuevo Laredo, directivos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Grupo de Operaciones Especiales de su entidad se reunieron con representantes de la DEA, la Patrulla Fronteriza, el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas para revisar la agenda conjunta: objetivos delictivos prioritarios que operan en la frontera, así como los mecanismos de comunicación efectiva para fortalecer la cooperación bilateral. Y el gobernador se tomó la foto con los representantes de esas instituciones estadounidenses.

• Siguen jaloneos en Cruz Azul

Quien, nos aseguran, está desesperado por conservar algo del poder que tiende a esfumársele es el exdirector del Cruz Azul, Billy Álvarez, a quien señalan de recurrir para ese fin incluso a métodos escenográficos. Nos dicen que no conforme con reprimir la semana pasada una asamblea de la nueva directiva con porros armados con palos, la mañana del miércoles su gente montó una asamblea irregular para reconocer a directivos que, nos comentan, ni siquiera son legales. Para colmo, quien encabezó este “mitin” fue Mauricio Soto, a quien Billy Álvarez, ya con las maletas hechas, le transfirió, a través de la empresa Leverage Consulting, 23 millones de pesos. ¿Sabrán quienes participaron en esos actos los beneficios que se llevaría Soto? Al tiempo.

• Inusual cancelación presidencial

Ayer, de última hora, el Presidente canceló su asistencia a un evento que tenía programado en una gira, algo poco usual. El mandatario tenía originalmente previsto acudir a Saltillo, Coahuila, a entregar el Centro Regional de Identificación Humana, donde se abordaría un tema sensible como lo es la desaparición de personas. Sin que se haya confirmado la causa, reportes locales hablaban de la presencia de colectivos de personas desaparecidas inconformes por no haber sido invitados al evento, aunque también se refirió la presencia del grupo Frena. Así que con la representación del Ejecutivo, al final acudió el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

• Recuperación en Edomex

Nos cuentan que el gobernador que está ya totalmente reactivado en las acciones que tienen que ver con las obras nuevas es Alfredo del Mazo, quien ayer supervisó los avances del Parque Lineal más grande de la entidad, en Atizapán. Se trata del llamado Andador Zaragoza que tiene una longitud de 4.7 kilómetros y que atraviesa 30 colonias. En ese espacio se lleva a cabo un proceso de rescate y acondicionamiento de instalaciones deportivas, áreas verdes y de esparcimiento. Además de luminarias y cámaras de vigilancia, con lo cual se espera dotar a los ciudadanos de un espacio seguro. “Va a ser un orgullo de todas las familias”, dijo el mandatario estatal y recordó que antes eran lugares llenos de pura tierra y basura.

• Nuevos directores en el IMSS

El IMSS está estrenando siete nuevos directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad, tres de ellos son mujeres y cuatro hombres. Se trata de Rocío Cárdenas Navarrete, quien tendrá a su cargo el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI; José Luis Felipe Luna Anguiano, el Hospital de Gineco Pediatría del Centro Médico Nacional del Bajío; María Guadalupe Soto Castañeda, que va al Hospital de Gineco Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente; Norma Cisneros García, al Hospital de Gineco Obstetricia número 23 en Nuevo León; Adrián García Hernández, al Hospital de Traumatología y Ortopedia 21 en Nuevo León; José Arturo Velázquez, al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, y Rafael Medrano Guzmán, al Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Zoé Robledo ya les dio posesión del cargo. Se les desea mucho éxito.

• La advertencia de Noroña

El que ayer estiró un poco más la tensa liga en la disputa por la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados fue Gerardo Fernández Noroña, quien recomendó al líder de los morenistas, Mario Delgado, respaldar al PT en ese propósito y no al PRI. “Si no lo resuelve bien le va a hacer daño”, le dijo. “Le va a implicar un reclamo que ya se ha hecho presente de varios compañeros de la bancada de Morena, que podría ir más allá y que podría lastimar su aspiración para dirigir a Morena”. El petista, quien aspira él mismo a presidir los trabajos del tercer año de la actual legislatura, aseguró que su partido ya tiene seis legisladores más con lo que se convertiría en tercera fuerza, el problema es que no dijo quiénes son. Algo pasa que, nos dicen, el diputado brinca del modo persuasivo al modo frontal.