Azul amargo

Azul amargo
Por:
  • jorgeernestow-columnista

Una nueva derrota, esta vez en San Luis, tiene a Cruz Azul prematuramente en la zona baja de la clasificación. Ésta es la quinta ocasión, en la era de los torneos cortos, en la que La Máquina arranca con dos derrotas, algo que no le sucedía desde hace más de 15 años. Siboldi debe hacer reaccionar pronto a los suyos ya que en tres de los cuatro torneos en los que Cruz Azul inició con dos tropiezos acabó cesando, semanas más tarde, al entrenador en turno.

Las cuentas tristes de Siboldi

La era Siboldi no levanta. Las estadísticas del uruguayo como entrenador principal de Cruz Azul son muy flojas. Sólo ha podido sumar tres victorias en 12 juegos de Liga MX y las señales de alarma se prenden; apenas ha recolectado 13 puntos de 36 posibles, para un bajo 36.1 % de productividad como timonel celeste.

Segunda victoria potosina en casa

La presentación de Guillermo Vázquez como entrenador del Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras permitió al público potosino gozar de apenas su segunda victoria en los 10 juegos de la nueva franquicia desde su aparición en el máximo circuito.

El décimo del Piojo

Con nuevo uniforme y triunfo sobre Tigres (1-0), América debutó en el Clausura 2020, el torneo de Liga número 10 de Miguel Herrera al mando de las Águilas, incluyendo cuatro de su primera gestión y seis en esta etapa. No es un número cualquiera; ningún otro entrenador estuvo más de cinco torneos al mando de América en la era de los torneos cortos.

Tarde, pero bien

Los cuatro equipos que no tuvieron actividad en la jornada 1 y debutaron hasta este fin de semana en el Clausura 2020, lo hicieron rescatando puntos. Tres de ellos se estrenaron con victoria y el campeón defensor Monterrey con un empate ante un muy buen Morelia.

Click aquí para ver en imagen completa.