Tienen su lugar

Tienen su lugar
Por:
  • jorgem-columnista

En la ciudad son muchas las plazas públicas en las que rendimos homenaje a personas y hechos significativos. Por ello no es de extrañar que exista una dedicada a los payasos. Estos estrafalarios personajes se han ganado la estima de generaciones de chilangos, al convertirse en figuras entrañables de la infancia y ser emisarios de la risa y la alegría.

Paradójicamente, la Plaza del Payaso no tiene tanto chiste; es pequeña aunque arbolada, sin bancas ni fuentes. El corredor principal debería exhibir tres bustos de maestros de las payasadas consagrados en el México de ayer: Bozo, Pirrín y Ricardo Bell. La escultura de este último fue arrancada de su sitio, al igual que las tres placas informativas (es un sello característico del vandalismo que impera en la capital, y que no resulta gracioso).

La Plaza del Payaso es tranquila de día y peligrosa de noche. Nuestra metrópolis no deja de ser bipolar.

[caption id="attachment_1056395" align="alignnone" width="696"] En la Calzada de los Misterios y el Eje VialManuel González se encuentra la Plaza del Payaso, un espacio singular en la sorprendente urbe. Foto: JMM[/caption]