El dominio de un hábito
En el guardarropa de los chilangos, hombres o mujeres, hay dos indumentarias imprescindibles: los jeans y las playeras. Entre estas últimas existe una extensa variedad de estilos y materiales de confección. La industria del vestido aplica la mercadotecnia para explotar los temas de moda y no se detiene en la creación de bordados, parches e infinidad de diseños enfocados a satisfacer todos los gustos. Así vemos impresos en estas prendas a personajes de ficción, logotipos comerciales e imágenes religiosas y de equipos deportivos, entre otras muchas figuras. Desde los bebés hasta las personas mayores toman parte en el desfile de playeras que a diario vemos en la ciudad. Además de almacenes y tiendas especializadas que las venden, existen comerciantes callejeros que las ofrecen al alcance de cualquier presupuesto.
Más allá de su sentido utilitario, reflejan la personalidad y estilo de vida de quienes las lucen.
[caption id="attachment_1130089" align="alignnone" width="696"] Las playeras no pasan de moda. Aunque se trate de la misma prenda, la diversidad de estampados las hace diferentes. Foto: JMM[/caption]
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