Privilegios caninos

Privilegios caninos
Por:
  • jorgem-columnista

Los perros que deambulan por las calles de la ciudad sobreviven en condiciones precarias. En contraste, aquellos que cuentan con un hogar suelen recibir atención esmerada. La cultura del cuidado a las mascotas va ganando terreno entre la población. Las autoridades contribuyen con campañas y regulaciones para la sana convivencia entre animales y personas. Muchos parques de la metrópolis cuentan con áreas destinadas a los animales; también restaurantes y cafés ofrecen espacios en donde pueden permanecer al lado de sus amos.

La proliferación de negocios relacionados con la salud, alimentación y venta de artículos especializados para los canes es una demostración del cariño que buena parte de la comunidad chilanga les tiene.

La presencia perruna puede ser grata para algunos y desagradable para otros, lo que es un hecho es que forma parte de la vida cotidiana de los capitalinos.

[caption id="attachment_1064394" align="alignnone" width="696"] La ciudad aporta espacios abiertos para que los chilangos los disfruten en compañía de sus mejores amigos. Foto: JMM[/caption]