La “bomba” Gio

La “bomba” Gio
Por:
  • jorgeernestow-columnista

Lo llaman “la bomba” del verano. Tal vez suene exagerado, ya que se trata de un futbolista al que su último equipo, el Galaxy de Los Ángeles, decidió rescindirle el contrato cuando aún tenía un año de vigencia y en la MLS, ninguna otra franquicia estuvo dispuesta a pagar los 6 millones de dólares que cobraba el mexicano anualmente. Lo que queda claro es que, mediáticamente, la llegada de Giovani Dos Santos a América es, tal vez, lo más “ruidoso” del futbol “de estufa” en la Liga MX; para bien y para mal.

La apuesta luce interesante si se apega uno al talento innato de Gio, que no es poca cosa, y a que su entrenador, Miguel Herrera, sepa sacarle provecho como lo hizo ya en la Selección Nacional.

Por supuesto hay un riesgo importante de que este atacante de 30 años, que no juega un partido oficial desde el 28 de octubre de 2018, no logre relanzar su carrera, la cual ha venido notablemente a menos, principalmente por lesiones y descuidos personales.

[caption id="attachment_958087" align="aligncenter" width="480"] Jugadores del América, en un entrenamiento. Foto: Especial.[/caption]

Desconozco el momento personal que viva Giovani Dos Santos y no me atrevo a anticipar la rentabilidad de su contratación. Es claro que si el jugador sigue disperso, no toma conciencia del momento que vive, y no se compromete con su profesión las 24 horas del día, le va a costar muchísimo recuperar su mejor nivel físico y futbolístico; sobre todo para rendir en la altitud de la Ciudad de México y cumplir con las altas exigencias de un equipo como América, donde incluso no se puede dar por segura su titularidad.

Quiero pensar que Santiago Baños y la directiva de América han tomado en cuenta esta situación e incluso habrán considerado sanciones contractuales importantes para controlar al futbolista y no repetir lo sucedido con el francés Jeremy Menez, quien en Coapa ha ratificado penosamente todas las dudas que había antes de su contratación, por problemas de actitud y lesiones.

Si logran recuperar a Gio, si el propio jugador se decide, será un gran fichaje, y en efecto, la contratación “bomba” del verano; si    no, será una “bomba” que podría estallarle al América en su propio vestidor.