El nuevo refugio OffShore

GENTE DETRÁS DEL DINERO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Recientemente, el diario ABC de España publicó un artículo acerca de cómo Portugal, gobernado por el “socialismo ligth” de Antonio Acosta es el centro de atención para clases medias y altas españolas, ante el riesgo de que el gobierno de Pedro Sánchez —unificado con PSOE y Unidas Podemos— aplique aumentos de impuestos extra a sus fortunas.

El artículo escrito por Francisco Chacón, llamado Así se ha lanzado Portugal a la conquista de los grandes capitales, muestra la estrategia para atraer, anclar y dar seguridad a las personas temerosas de que aumente la presión fiscal, como traza la estrategia económica de la izquierda hispana; pero también de jubilados franceses y businessmen británicos. Sin embargo, Portugal llama la atención de clases medias y altas de otros continentes. El sitio de Internet Mundo Offshore lo precisa: la Ley 63/2015 establece que a partir con 250 mil euros en respaldo a actividades culturales, de una inversión de 350 mil euros en apoyo actividades científicas y tecnológicas; o 500 mil euros en bienes inmuebles; o financiera de un millón de euros; o comprar y rehabilitar un inmueble de 30 años o más de antigüedad, el inversor recibe un “Visado Oro” por 5 años para él y su familia como residentes y acceso a la solicitud de ciudadanía de la Unión Europea. Entre otras ventajas, no se cobra ISR, independientemente del origen y fuente del dinero.

El gobierno de Donald Trump, a través de su reforma fiscal, y un cómodo sistema para repatriación de capitales de multinacionales estadounidenses (estimados en 2.6 billones de dólares), también es un agente activo para captar inversión extranjera y residentes… aunque sus sistemas de control (y penal-acusatorio, como sucedió a Elba Esther Gordillo, Genaro García Luna o a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou) ponen nervioso a más de un inversionista.

Cachito voluntario, no entero. Efectivamente, no hubo consenso entre todas las cúpulas empresariales para atender el llamado del Presidente López Obrador para vender 4 millones de boletos del avión presidencial. La participación será voluntaria, según se supo al interior del CCE, que encabeza Carlos Salazar Lomelín, no corporativa en las representaciones gremiales. Se sabe que la ABM, de Luis Niño de Rivera, apoyará con la venta de boletos en las sucursales bancarias; que la Concamin, de Francisco Cervantes, participará voluntariamente; mientras que Coparmex, de Gustavo de Hoyos; el CMN, que lleva Antonio Del Valle; Comce, de Valentín Díez Morodo; y Canacintra, que preside Enoch Castellanos, no secundarán la rifa, pues consideran que sus agremiados son libres de hacer lo que mejor les convenga.

Metro mal comido. Hace una semana, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Metro, hicieron público su descontento por la mala calidad de los alimentos provistos por la ya conocida firma Escore, de David Reyes Arvizu, lo cual parece todavía está en vías de solución por parte del Sistema de Transporte Colectivo, a cargo de Florencia Serranía. Se dice que analizan buscar  nuevos proveedores; máxime que Escore está inhabilitado por dos años a nivel federal, por incumplir con el DIF; amén de estar bajo la lupa de Irma Eréndira Sandoval, por presuntos actos de colusión y tráfico de influencias, junto con la firma D´sazón.

Mauricio Flores
Mauricio Flores

Latest posts by Mauricio Flores (see all)

Compartir