Repunta Guanajuato… en policías asesinados

Repunta Guanajuato… en policías asesinados
Por:
  • rozones-columnista

Y hablando de policías, grave la situación que viven los agentes en Guanajuato, pues con la ejecución del jefe de la Policía Municipal de Silao, de enero a septiembre suman ya 26 elementos asesinados a manos del crimen organizado en la entidad que gobierna Diego Sinhue Rodríguez. Pero la cifra no es lo peor, sino que el estado se encuentra en el número 1 de la lista donde más ejecutan a elementos policiacos. Apenas en agosto pasado el góber anticipaba que su estado sería el más seguro del país al final de esta administración. Pues si no quiere ser el más inseguro más le valdría empezar a apretar tuercas donde sea necesario; al menos para parar la masacre contra sus uniformados.

• Otra misoginia de Mireles

El que está definitivamente perdido pues aún no termina de entender que YA NO ES LÍDER AUTODEFENSA, sino funcionario de la 4T, es José Manuel Mireles. Y es que ayer su inconsciente volvió a traicionarlo, pues a unos días de que expresara que las parejas de derechohabientes del ISSSTE eran “pirujas”, ahora se refirió a la mujer como ¡“nalguita”! Resulta que en redes sociales circula un video en el que se ve al subdelegado del instituto contar una anécdota: “hubo otro más, se creía más inteligente y amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. ‘Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más fea, pero ésas no son palabras mías’”. Híjole, ya el anterior escándalo le valió que ofreciera una disculpa pública y que organizaciones feministas exigieran su renuncia. A ver cómo le va con esta nueva… lamentable expresión.

• UIF, nada que investigar a Del Mazo

Quien ayer dejó muy claro que no existe ninguna indagatoria contra el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. El funcionario indicó que la cuenta bancaria que el mexiquense abrió en Andorra fue aperturada y cancelada en 2013 sin que hubiera flujo de recursos. Además, dice Santiago Nieto que la información que la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda requirió se obtuvo en su momento y los datos sobre la cuenta correspondían con los dichos del mandatario estatal.

• Más recursos y menos carga fiscal a Pemex

Buena noticia para Pemex con el proyecto de presupuesto que presentó el Gobierno federal, pues la petrolera recibirá más recursos gracias a los dineros que la 4T pudo ahorrar con la estrategia del combate al huachicoleo. De esta manera, Pemex tendrá una inyección de 30 mil millones de pesos, además de la iniciativa que se envió a la Cámara de Diputados para reducir a la empresa carga fiscal los próximos dos años, lo que impulsará la inversión en exploración y producción de la empresa.

• Dan mayores prestaciones a policías en BJ

Para reconocer el buen desempeño de los policías que laboran en la Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada pactó con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, un convenio para incentivar a los elementos a través del programa “Cuidar de quien nos cuida” que dará becas a los uniformados y a sus hijos con ingreso a escuelas que estén cerca del lugar donde trabajan. Lo interesante del proyecto es que para tener policías mejor preparados académicamente, los apoyarán en sus estudios desde secundaria hasta doctorado. Buena noticia para agradecer a los buenos policías que emplean muchas horas de trabajo durante los operativos.

• Ahora, Batres va por rotar a Monreal

Al parecer Martí Batres está aplicando lo de “si no es para mí, no será para nadie”. Y es que luego de mucho pelear y no lograr ser reelecto para un segundo periodo en la Mesa Directiva del Senado, y protagonizar un pleito por el mismo tema con el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, ahora el morenista va por una rotación de género en la Mesa Directiva… y la Jucopo. Así es, va por la dimisión de Monreal. Dice Batres que presentará un proyecto para que cambien la Ley Orgánica del Congreso y pueda haber rotación (ahora sí). Lo que no sabemos es cuántos se van a sumar a su iniciativa, pues en los dimes y diretes por la Mesa Directiva el mismo Monreal mostró músculo al recibir el apoyo de casi toda la bancada guinda y de la oposición. Otro capítulo más en la lucha de poderes en Morena.