Reconocimientos a Televisa

Reconocimientos a Televisa
Por:
  • robertog-columnista

Televisa, por segundo año consecutivo, es reconocida por sus acciones en materia de equidad, integrándola en el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2020, por su esfuerzo para construir una fuerza laboral diversa que promueve la cultura inclusiva.

Este índice evalúa 5 acciones en materia de igualdad, entre más de 6,000 empresas a nivel internacional, establecidas en 84 países. De ésas sólo se eligieron a 325 como las más destacadas en sus prácticas:

Cartera de liderazgo y talento femenino.

Paga equitativa y paridad de género en sueldos.

Cultura inclusiva.

Políticas de acoso sexual.

Marca pro-mujeres.

Sólo 5 empresas mexicanas (Coca Cola–Femsa, Walmart México, Banorte, Regional y Televisa) fueron elegidas para estar en dicho índice. Lo más destacado es que Televisa es la única empresa de medios audiovisuales, a nivel Latinoamérica, que ha comprometido acciones para entrar a este índice.

En años recientes, la televisora se ha destacado por ser una empresa mexicana con alcance internacional, preocupada en temas de sustentabilidad, obteniendo liderazgo y reconocimientos por su esfuerzo, por ejemplo:

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, reconoce a la empresa como líder en temas de sustentabilidad en la región, entre países como Chile, Perú, México y Colombia, por impulsar acciones pro-género, ambientales, sociales, anticorrupción, transparencia - gobierno corporativo que son usados como referente internacional para los accionistas.

La empresa está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa global empresarial más grande del mundo, Televisa ha incorporado en sus estrategias, políticas y procedimientos, 10 principios de este pacto, vinculados a temas de responsabilidades básicas con las personas y el planeta.

Desde 2018, Televisa obtuvo del Centro Mexicano de la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, el distintivo de empresa socialmente responsable, como reconocimiento a su continua vinculación con la comunidad, calidad de vida laboral, cuidado y preservación del medio ambiente, así como ética empresarial.

En otro tema. El día de ayer el Inegi reportó que la economía mexicana está en recesión. Por primera vez en diez años, el PIB cayó. La contracción del PIB para el 2019 fue de 0.1 por ciento, principalmente causado por la caída en la producción industrial de 1.7 por ciento. Es una pena.

Ante esta situación, se creó este miércoles el Gabinete para el Crecimiento Económico, que estará coordinado por Alfonso Romo. Vamos a ver si así levanta, aunque sea un poco, nuestra economía.