Son escurridizas

¿Cómo acabar con las chinches de cama? checa estos consejos

Las chinches se han convertido en un problema en algunas partes del mundo por su capacidad para infestar viviendas, hoteles y otros lugares donde los seres humanos duermen o descansan, incluso el Metro

Imagen de Chinches
Imagen de ChinchesFoto: Especial
Por:

Luego de que un pasajero del Metro compartiera el viernes 15 de septiembre una imagen en el que exhibe como los marcos de una de las ventanas de un vagón de la Línea A está infestado de chinches, muchas personas se han preguntado cómo acabar con esta plaga. 

Lo primero, es conocer al enemigo, pues las chinches son pequeños insectos del orden Hemiptera, que pertenecen a la familia Cimicidae. 

Además, las chinches son conocidas por ser parásitos hematófagos, es decir, se alimentan de la sangre de mamíferos y aves.

En La Razón de México te presentamos algunas recomendaciones útiles, emitidas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) para acabar con esta plaga:

Consejos útiles para eliminar las chinches de cama

  1. Asegúrese que realmente sean chinches y no pulgas, garrapatas o algún otro insecto
  2. La eliminación de las chinches es difícil pero no imposible. No deseche todas sus pertenencias porque la mayoría de ellas pueden ser tratadas y salvadas
  3. Piense muy bien en las opciones para tratar las chinches; no recurra inmediatamente a los productos en spray
  4. Si es necesario usar un plaguicida o producto pesticida, siga las instrucciones en la etiqueta 
  5. Reduzca la cantidad de escondites. En una casa desordenada las chinches tienen más lugares donde esconderse y su ubicación y tratamiento se hace más difícil
  6. Lave y seque regularmente las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso
  7. Use calor para matar las chinches, pero tenga cuidado
  8. Acuda a los profesionales, de ser necesario para incrementar la posibilidad de eliminar las chinches

¿Las chinches son peligrosas?

Las chinches son pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Suelen esconderse en las grietas y dobleces de las camas, somieres, cabeceras, estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas, y salen de noche para alimentarse de su huésped preferido, los seres humanos.

Según explica el sitio Mayoclinic, los síntomas de las picaduras de chinches son similares a los de otras picaduras de insectos y sarpullidos. Tienen las siguientes características:

  • Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro
  • Son pruriginosas
  • Se disponen en una línea irregular o en racimo
  • Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos

¿Cómo se propagan?

Al ser insectos diminutos, las chinches se pueden desplazar de un sitio a otro en artículos como ropa, equipaje, muebles, cajas y ropa de cama ya que suelen ser veloces y escurridizas.

Además, las chinches pueden sobrevivir más de un año sin alimentarse, aunque la mayoría de los bichos adultos y larvas o chinches jóvenes no podrían sobrevivir más de seis meses sin comida. Esta habilidad les permite esperar anfitriones.

Síguenos también en Google News

Leo