Cuidado, 'no comprar'

Cofepris alerta por pastillas "milagro" contra impotencia sexual

"Un riesgo para la salud" que no debe ser vendido

Alerta por pastillas milagro contra la impotencia sexual
Alerta por pastillas milagro contra la impotencia sexualFoto: Especial
Por:

Unas pastillas llamadas ADUL-T están siendo vendidas como medicamento contra la disfunción eréctil o impotencia sexual.

¿El problema? La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las pastillas no tienen registro sanitario y son un peligro para la salud.

Es decir, se trata de un producto milagro que no debe ser comercializado, distribuido ni publicitado, de acuerdo con la alerta sanitaria. Esas pastillas se ofrecen no solo contra la impotencia sexual sino “para todos los que quieren disfrutar más”.

Las pastillas prometen curar la impotencia sexual pero son un riesgo para la salud, advierten
Las pastillas prometen curar la impotencia sexual pero son un riesgo para la salud, adviertenFoto: Especial/Captura

¿Dónde denunciar si compró esas pastillas?

En línea se observó la venta del frasco negro con 30 pastillas, y se explican que “prolonga el rendimiento varonil de manera sana y sin acelerar el ritmo cardíaco”. Dos frascos se ofrecen por 2 mil 700 pesos.

Autoridades están precisando que las pastillas no pueden ser publicitados como suplemento alimenticio tampoco, y llamando a la gente a que denuncie cualquier venta o anuncio de este producto, incluyendo si lo ven en televisión o Internet, en la página www.gob.mx/cofepris.

Si usted llegó a consumir este falso medicamento y presenta cualquier reacción adversa o malestar, puede reportarlo al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx. 

Cofepris también emitió una alerta por la falsificación de un medicamento; todo lo que necesitas saber te lo explicamos aquí

AHM