Condiciones de higiene en clínicas es insuficiente

Cofepris clausura clínicas de cirugía estética irregulares en CDMX y Edomex

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detalló que empleaban personal sin la acreditación vigente requerida para realizar cirugías plásticas 

Cofepris clausura clínicas de cirugía estética irregulares en CDMX y Edomex
Cofepris clausura clínicas de cirugía estética irregulares en CDMX y EdomexFoto: Especial
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró de forma total y definitiva tres sucursales que ofrecían servicios de cirugías plásticas, ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México, pues representaban un peligro para las personas que acudían a ellas.

En un comunicado, explicó que las sucursales de los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V realizaban cirugías estéticas como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.

Sin embargo, la Cofepris detalló que fueron cerradas debido a que las condiciones de higiene de las clínicas eran insuficientes, hacían uso de insumos caducados o de dudosa procedencia, y empleaban personal que carece de la acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos. 

Señaló que las supuestas clínicas de belleza cerradas se ubican en:

  • Avenida Ejército Nacional 209, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 
  • Avenida Insurgentes Sur 3655, Miguel Hidalgo Primera Sección Tlalpan, Ciudad de México.
  • ​Mariquita Linda 88-B, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Además, la dependencia federal hizo un llamado a la población para denunciar establecimientos similares que operan irregularmente y que, incluso, ponen en peligro la vida de las personas.

CEHR