De Europa y América Latina

Más de dos mil médicos extranjeros han solicitado trabajar en México

Cerca de 18 mil 748 profesionales de la salud nacionales se han postulado; la convocatoria fue lanzada para ocupar plazas en los estados donde se ha implementado el programa de IMSS Bienestar

Más de dos mil médicos extranjeros han solicitado trabajar en México
Más de dos mil médicos extranjeros han solicitado trabajar en MéxicoFoto: Especial.
Por:

La convocatoria que el Gobierno de México lanzó hace un par de semanas para contratar a médicos especialistas de otros países ha tenido la respuesta de más de dos mil profesionales de la salud, así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien en conferencia de prensa precisó que se han registrado dos mil 533 personas provenientes de Europa y América Latina.

Respecto a las que ya cuentan con un expediente del proceso completo, y por especialidad médica, pediatría es la que cuenta con más candidaturas, seguida por ginecología y obstetricia y traumatología. También presentó detalles sobre la convocatoria que fue lanzada a nivel nacional para ocupar plazas en los estados donde se ha implementado el programa de IMSS Bienestar.

A la fecha, 18 mil 748 profesionales de la salud nacionales se han postulado para ocupar un lugar en alguna de las 685 unidades médicas de primer nivel.